Doble apuesta por la reelección

Multitudinarias presentaciones de los candidatos socialistas en Mengíbar y Arjona

02 may 2019 / 11:55 H.

Todos los candidatos socialistas, como dijo su secretario general, Francisco Reyes, en el acto de presentación provincial, tienen “el común denominador de la ilusión, las ganas de trabajar y el compromiso con sus municipios”. Valores extensivos a dos alcaldes que encabezan candidaturas para renovar, de nuevo, la confianza de sus vecinos y han protagonizado los últimos actos públicos a poco más de tres semanas ya de las citas con las urnas. Fueron los de Mengíbar, el martes por la noche, y Arjona, en el mediodía del festivo 1 de mayo.

Así, cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal de Mengíbar para presenciar la puesta de largo de su candidatura para las próximas elecciones municipales. El secretario general de los socialistas locales y actual alcalde, Juan Bravo Sosa, presentó a cada uno de los integrantes de la lista que lo acompañarán con la intención de revalidar la amplia mayoría absoluta que cosechó en los anteriores comicios. Inicialmente, estaba previsto que la número uno de los socialistas andaluces, Susana Díaz, participase en el acto, pero una leve indisposición le imposibilitó, a última hora, poder presentar al equipo de Bravo Sosa. Sí estuvieron arropando al PSOE mengibareño la presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, y el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, así como alcaldes socialistas y otros miembros del partido. El acto estuvo presentado por Sergio Bolívar.

En su discurso, Juan Bravo subrayó algunos datos de la gestión realizada al frente del Gobierno local. Destacó la parte económica: en cuatro años, el Ayuntamiento ha pagado 2,6 millones de euros de deuda, tiene un periodo medio de pago de 7,33 días, no tiene ninguna deuda con proveedores y hay 2,4 millones de euros de saldo en el banco. “Y a pesar de ello, hemos tenido una legislatura llena de inversiones, con grandes y pequeños proyectos que han servido para mejorar Mengíbar y para el beneficio de su ciudadanía y sus colectivos, con los que nos hemos volcado y nos seguiremos volcando”, expresó.

La Arjona que quieres” es el lema del PSOE para las elecciones municipales, con el que tratará de renovar la confianza de los vecinos a Juan Latorre. Para la presentación de la candidatura, en este festivo 1 de mayo, se convocó a militantes, simpatizantes y vecinos, a las doce y media del mediodía, en el parque del General Ruano, para, después del acto, compartir unos aperitivos y paella. El actual alcalde y candidato estuvo arropado por la exconsejera socialista Rosa Aguilar; el recién elegido senador, su hermano, José Latorre, y el líder local, Javier Sánchez Camacho.

Con las elecciones generales todavía recientes, quisieron agradecer a los arjoneros el apoyo mayoritario al PSOE, con un 57,86 % de los votos. Como apuntó el alcalde, José Latorre será el “primer arjonero en el Senado de España” y dijo que está seguro que trabajará mucho por esta tierra, como ya lo hizo desde el Parlamento andaluz.

El equipo que lo acompaña para revalidar la Alcaldía, aseguró, combina experiencia y juventud, ilusión y el compromiso necesario para “seguir transformando” Arjona. “El próximo 26 de mayo tenemos una cita fundamental con las urnas, la municipales son las más importantes. Además, debéis saber que son muy especiales para todos los socialistas, porque creemos en nuestro pueblo, en su gente y en nuestro Ayuntamiento como un pilar esencial para el municipio”, defendió el candidato. “Estos últimos cuatro años han sido de duro trabajo, de momentos complicados pero, sobre todo, de ilusión. Hemos demostrado que es posible hacer política y gestionar pensando en la gente, haciéndole la vida más fácil. Nos presentamos habiendo cumplidos los compromisos”, aseguró Latorre. Aguilar repasó las inversiones realizadas en los últimos años.