Divertido “encierro” infantil
El jurado calificador del “Trofeo Manolete” otorga el galardón a Manzanares
Un día más de Feria de San Agustín en Linares, que en esta ocasión comenzó con los más pequeños como protagonistas. Como novedad este año, y promovido por la peña taurina Tercio de Varas, se realizó el primer encierro infantil, en el que los pequeños se divirtieron con unos grandes toros hinchables, que les hicieron correr por el paseo de los toreros. Posteriormente, se realizó una muestra de toreo de salón en el mismo lugar, a cargo de la escuela taurina. Para los niños también hubo teatro de títeres y diferentes actividades en la Ludoteca y en la Caseta Infantil, que se encuentra en el parque de Mariana Pineda.
A medio día fue el turno de la Agrupación Musical de Linares, que realizó su primer concierto en el andén de la Estación de Madrid. Su director, Francisco Infantes, preparó a sus músicos para interpretar un concierto en dos partes de música de bandas. En la primera parte se hizo un homenaje a Jacob de Haan, con tres temas: Concerto D’amore, Oregón y Ross Roy. En la segunda parte se interpretaron Colossus, de Thomas Doss, Theatre Music, de Philip Sparke, y Habenturas, del linarense Rafael Peralta. Para terminar se tocó un pasodoble que rinde homenaje al músico, también linarense, Tomás Arboledas, para finalizar con el himno de Linares. Para el día de hoy hay un repertorio muy diferente, que se centra más en zarzuelas y música popular, consiguiendo de este modo que haya estilos para todos los gustos.
Ciudadanos quiso realizar una comida a nivel provincial en la caseta de la Expiración, a la que acudió Marian Adán, Raquel Morales y Mónica Moreno, entre otros miembros de la Ejecutiva Local de Linares, así como el alcalde, Raúl Caro.
La Caseta Multiusos acogió una muestra de Street Basket 3x3. Además, la Caseta Municipal seguía llevando a cabo sus actuaciones, con el Taller de Baile de Carmen, del Centro Participativo de Mayores, y el Grupo Rociero Entre Pinares. Por la noche harían lo propio la Orquesta Sirius Band y la Orquesta Memory Band. En el teatro Cervantes estuvo también la representación de “Se infiel y no mires con quién”, que interpretaron Josema Yuste y Teté Delgado, entre otros actores.
El plato fuerte preparado para la noche fue el concierto de Vanesa Martín. Sin embargo, la esperada actuación de la artista tuvo que cancelarse debido a las inclemencias meteorológicas, lo que dejó a muchos de sus seguidores con un sabor amargo. Podrán resarcirse esta noche con el concierto que ofrecerá Melendi, con su disco “Mi cubo de Rubik”.
A media mañana, el jurado calificador del trofeo Manolete anunció el ganador de esta edición, que consideró que fuera José María Manzanares, por su faena en el segundo toro de la tarde. El presidente del jurado fue el alcalde, Raúl Caro. Entre el resto del jurado estuvo María Teresa López, como representante de la Corporación Municipal; Enrique Alonso, crítico taurino; María Jesús Gualda, ganadera; Antonio José García, como aficionado; Miguel Fernández, representante de la peña Tercio de Varas; Manuel Gómez, representante del Colegio Provincial de Veterinarios; Francisco Bautista, asesor de la plaza;, y Miguel Antonio López.