Diputación reanudará las obras de la carretera entre Huesa y Belerda

El proyecto, paralizado por problemas con la primera empresa adjudicataria, cuenta con un presupuesto superior a los 107.000 euros, de los que la Administración provincial aporta el 95%

28 sep 2021 / 10:55 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén va a reanudar las obras de acondicionamiento de la carretera que une Huesa y la aldea quesadeña de Belerda. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Huesa con su alcalde, Ángel Padilla, para abordar esta intervención que cuenta con un presupuesto superior a los 107.000 euros, del que la Diputación aporta el 95%. Este proyecto se encuentra ya en marcha, pero “tuvo que pararse por un problema administrativo por parte de la primera empresa adjudicataria, ya resuelto con una nueva contratación”, informa el diputado.

“En esta reunión con el alcalde de Huesa hemos evaluado los distintos trámites que se están haciendo para proceder con la continuación de las obras, afortunadamente ya en su recta final, y en poco tiempo comenzará”, añade Castro. Esta actuación ha sufrido además algunos retrasos debidos a que “el gran peso y tonelaje de los camiones que acudían a la ejecución de la mejora del canal de agua potable de Huesa hubiera estropeado la nueva carretera”, recuerda Castro. Así, superados los inconvenientes, se reanuda este proyecto que, como describe el diputado, “consiste en la renovación de la capa de rodadura en toda la superficie de la carretera dentro del término municipal de Huesa”. Además se va a “incrementar la seguridad vial con la mejora de la señalética horizontal en ambos márgenes, la señalización de curvas mediante paneles direccionales y la protección de varios tramos mediante barreras de seguridad”, concluye Castro.

Provincia