Diputación mejora el colector de Escañuela

    11 sep 2019 / 16:40 H.

    El diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó Escañuela para comprobar tanto el estado como el resultado de las intervenciones ejecutadas por la Diputación de Jaén en diversas instalaciones del municipio. En el recorrido le ha acompañado el alcalde del mismo, Francisco Javier Sabalete. La Administración provincial está sustituyendo el colector general que da salida a las aguas residuales y ha renovado el asfaltado de la calle Nueva.

    En cuanto al proyecto de sustitución del colector general, que está prácticamente finalizado, el objetivo es dotar a la canalización de una sección suficiente para que Escañuela cuente, así, con un servicio adecuado de evacuación de aguas fecales. Estas obras contaron con un presupuesto inicial de 74.000 euros, si bien la adjudicación del proyecto se hizo por 58.000, por lo que el Ayuntamiento podrá usar la diferencia para sufragar otros proyectos. En cuanto a la adecuación de la calle Nueva, se han invertido 29.000 euros, que han servido para llevar a cabo la reparación general del pavimento. Esta ha incluido la retirada del firme en mal estado y la restitución del mismo.

    Con estas últimas intervenciones, la Diputación Provincial ha invertido, en los últimos cuatro años, más de 576.000 euros en el municipio, tal y como manifestó el diputado.