Diputación acondiciona la carretera de acceso a Vilches, tras 581.000 euros de inversión

13 ago 2019 / 16:34 H.

La Diputación de Jaén ha acondicionado la carretera JA-6104 Vilches a Estación de Vadollano, por la que se accede al municipio vilcheño desde la autonómica A-312, que une las localidades de la comarca del Condado con Linares y la Sierra de Segura.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Vilches, Adrián Sánchez, ha visitado este martes la citada actuación en la que la Administración provincial ha invertido más de 581.000 euros.

Castro ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras, ya que el objetivo era "acabar lo antes posible con las mismas puesto que las fiestas patronales de esta localidad se celebran este mes de agosto", además de que eran "muy demandadas por el Ayuntamiento y los vecinos".

El proyecto ejecutado por la Diputación ha supuesto la adecuación de la totalidad de esta vía, de 8,5 kilómetros de longitud, lo que "ha permitido mejorar, por tanto, el principal acceso a esta localidad y que le permite la comunicación con Linares y Jaén".

Los trabajos de esta adecuación integral y "muy necesaria" han supuesto "no sólo el refuerzo de firme, sino también el acondicionamiento de cunetas y la mejora de la señalización y los accesos públicos".

Así, además de la limpieza de cunetas y arcenes y la renovación de dichos accesos, la intervención también ha incluido el saneo previo del firme en varias zonas antes de su refuerzo total y la instalación de nueva señalización en bordes de calzada y en eje.