Dimite un concejal del PSOE en Beas de Segura por insultar a los votantes de Vox

14 nov 2019 / 12:40 H.

José María Soria Hornos, concejal de Deporte y Juventud en Beas de Segura, ha dimitido de su cargo después de las polémicas declaraciones que hizo, a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que llama “fascistas” a los votantes de Vox y les deseaba que “ojalá un borracho viole a tu madre o a tu hermana”. En una “historia” de su red social, Soria indicó que su “existencia” para el votante —al que trata en segunda persona del singular— “ha desaparecido” puesto que, según expone, pretende “quitarle de en medio por pensar de manera diferente, por defender los derechos que tanto ha costado conseguir” y que, ese votante, “quiere abolir”, así como que “una cosa es ser de derechas, y otras ser fascista”. “No me lo dices tú a la cara, pero sí tu representante. Porque la intolerancia se combate con intolerancia. Votante de Vox, fascista. El fascismo tiene los días contados”, prosigue.

En esta línea, finaliza el escrito con un “ojalá un borracho viole a tu madre o a tu hermana”. Unas palabras que crearon una gran polémica. De hecho, Soria pidió después disculpas y mostró su arrepentimiento, alegando que “en democracia”, el “límite” de sus derechos se encuentra “en respetar los derechos de los demás”. Por ello, se “responsabilizó” de sus palabras y las “consecuencias que puedan acarrear”, que, finalmente, ha sido su dimisión.

Por su parte, el Grupo Socialista de Beas de Segura, a través de un comunicado en el Facebook del Ayuntamiento del municipio, condenó estas declaraciones y anunciaron que no las comparten. “Este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y al machismo”, sentenciaron.