Diario JAÉN se traslada al epicentro de la alegría: Hoy, en Campillo del Río

La pedanía de Torreblascopedro afronta sus días más esperados por las fiestas de su patrón, San Isidro, con su programa mucho más allá de la tradición ya que aúna música, fiesta y actividades

15 may 2024 / 16:44 H.
Ver comentarios

La pedanía de Campillo del Río, de Torreblascopedro, afronta unas jornadas de mucha alegría, fiesta y evasión con motivo de las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Cada año, estas fiestas se encarga de prepararlas una comisión de festejos, normalmente integrada por grupos de amigos o algún que otro colectivo. Este año la organización de las fiestas ha corrido a cargo de Jairo Ortiz, Francisco Luque, Cristian Cortés y Juan Carlos Navarrete. Cuatro jóvenes amantes de Campillo del Río y que, desde febrero, se han volcado al máximo para confeccionar un programa que cuenta con actividades para todos los públicos y que, por supuesto, van más allá de la tradición, sobre todo con los numerosos grupos y orquestas que harán las delicias de todos los campilleros. Hoy es la fecha grande con el Día del Patrón. Ayer fue la puesta de largo de las fiestas con la presentación de la reina y damas de fiesta, así como el pregón por parte de los niños del colegio Federico García Lorca, así como la actuación de la primera de las muchas orquestas que actuarán hasta este sábado: Grupo Illussion.

En el día de hoy se llevará a cabo la parte más tradicional del programa, con la diana y la recogida de damas y reina antes de la misa. Y ya por la tarde, la procesión de San Isidro Labrador acompañado por unas carrozas que cada año se caracterizan por su originalidad y las personas y colectivos que participan. El grupo Atrium protagonizará la verbena nocturna, pero la fiesta no se detendrá hoy. Mañana habrá exposición de dibujos, el parque infantil, las cucañas, carreras de cintas y la actuación de la orquesta Bravísima. Ya durante el viernes la tarde estará protagonizada por la música, con Coveralia Band, la coplera Rocío Molina y la orquesta Melodías. Y ya el sábado, última jornada, será una jornada también muy esperada con la tradicional cata de jamón, queso y cerveza, con jarras de barro, las actuaciones de Kalanda, DJ Miguel Calles, Chasis y la traca de fin de fiestas, cuya hora es un misterio.

Hablar del Jaén desconocido es ahondar aún más en el Jaén siempre rural, porque si a veces no sabemos de la existencia de nuestros propios municipios, menos aún de aldeas recónditas. Apunten la cita, 15 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

$!Diario JAÉN se traslada al epicentro de la alegría: Hoy, en Campillo del Río
Provincia