Diario JAÉN comparte el encuentro más especial para los que vuelven: hoy, en El Molar

La pequeña aldea cazorleña cuenta con menos de 200 habitantes a lo largo del año, pero con la llegada de las fiestas, aumenta considerablemente

15 ago 2024 / 12:00 H.
Ver comentarios

En uno de los puntos más recogidos del municipio de Cazorla se encuentra la pedanía de El Molar. Este pequeño enclave, muy cerca del Guadalquivir, se llena de vida en pleno verano gracias a sus fiestas, en las que muchas familias se reencuentran con sus vivencias de cuando eran pequeños y vuelven a recordar lo felices que fueron en un sitio donde se respira mucha paz. Estas fiestas se celebran en honor de la Virgen de Los Remedios, a la que debe su nombre la iglesia de este sitio de la comarca del Alto Guadalquivir. La programación abarca desde ayer, 14 de agosto, hasta el próximo domingo, día 17. En este sentido, la asociación de vecinos de la pedanía preparó una larga lista de actividades. Así, la primera jornada inició a las 7:00 horas, con un campeonato de bolos serranos. Le siguió un paseo en pony con carruaje y una serie de partidos de fútbol. Por la noche, el espectáculo de magia “Sueños” y la orquesta “Ilussion” amenizaron la tradición.

Hoy, el día girará en torno a la patrona y su procesión recorrerá la calle principal, acompañada por la banda de música de Cazorla. El 16 se llenará de actividades lúdico-deportivas y una fiesta del “perreo” por la noche. El fin de fiestas se contempla con una gran paella y estas se alargarán hasta las cuatro de la madrugada. Hablar del Jaén desconocido es ahondar aún más en el Jaén siempre rural, porque si a veces no sabemos de la existencia de nuestros propios municipios, menos aún de aldeas recónditas. Apunten la cita, hoy, a las 20:00 horas, en la iglesia de la Virgen de Los Remedios.

Provincia