Devuelve 1.700 euros después de encontrarlos en un sobre

Un hombre pierde el dinero en Los Villares y lo recupera gracias a un vecino

07 sep 2021 / 17:29 H.
Ver comentarios

En unos tiempos de una vuelta a la normalidad progresiva, la solidaridad ha vuelto a brillar en Los Villares. Un acto que tiene como protagonistas a José Medina y Francisco Cañadas, dos vecinos del municipio de la Sierra Sur y que acabó con la devolución de 1.700 euros a Medina después de haberlos perdido. Todo comenzó el pasado domingo por la noche, cuando un cliente pagó un trabajo a este villariego. Unos billetes que estaban dentro de un sobre y que Medina dejó encima de su vehículo, dentro de su cochera, porque tenía que salir fuera. Todo ello con la intención de cogerlo al volver, pero que nunca pasó, ya que se olvidó de que el sobre estaba encima del coche y lo cogió para ir a comprar. En ese momento, se cayó el sobre a la calle y no volvió a saber nada de él hasta ayer por la mañana, cuando Francisco Cañadas lo encontró de camino a su negocio.

Entre medias, José Medina, al percatarse de que había perdido los 1.700 euros, fue a denunciarlo a la Policía Local y publicó un mensaje en su perfil de Facebook, algo que fue clave para que Cañadas diera con el afectado y devolviera el sobre. “Cuando lo he cogido estaba roto y pisado por los coches. Ha sido un milagro que no se perdiera”, puntualizó Medina, que se sentía muy agradecido con su paisano por el gesto de caridad y solidaridad que tuvo. “Gracias a Dios lo encontró Fran Cañadas, que se puso en contacto conmigo y estoy eternamente agradecido. Cuando me lo dijo sentí una alegría inmensa, le he intentado dar un dinero por el agradecimiento, aunque me ha sido imposible, pero le he dicho que al menos le voy a invitar a comer a todos los trabajadores de Alsara, el establecimiento del que es propietario Francisco Cañadas”.

Asimismo, Medina se muestra agradecido con los vecinos que le han intentado ayudar y estuvieron a su lado. “Me he sentido arropado y muy querido en Los Villares”, confesó el afectado, que añadió: “La suerte es que fue de noche, había mucha gente en la calle y no se fijan en un sobre en el suelo. Él lo ha encontrado a las 7 y no ha querido decir nada porque si no le hubieran salido muchas novias y fue su hermano quién le dijo que yo había publicado un mensaje en Facebook contando lo que me había pasado, una prueba de que las redes sociales sirven de ayuda a todos”.

Por su parte, Francisco Cañadas se mostró con naturalidad al contar lo que había pasado: “Cuando he encontrado el sobre lo primero que pensé es que se le había perdido a algún trabajador. Desde el momento que me he enterado de quién era, lo he llamado por teléfono y ha venido a recogerlo, no se me ha pasado por la cabeza nunca quedármelo, era mucho dinero y sabía que alguien lo estaría buscando y así era”, afirmó Cañadas, que añadió en su perfil de Facebook: “Cada uno lo suyo... Mi tranquilidad vale mucho más”.

Provincia