Detienen en Martos a una mujer reclamada por la Justicia

La arrestada por la Policía Local está acusada de delitos contra el patrimonio para los que usaba identidad ficticia

22 abr 2025 / 10:55 H.
Ver comentarios

Servicio público que evitó que eludiera la acción de la Justicia a una persona camaleónica. La Policía Local de Martos detuvo a una mujer de mediana edad sobre la que pesaban cinco requisitorias emitidas por un juzgado de Ciudad Real. Según la información aportada por el Ayuntamiento, los agentes del cuerpo municipal, una vez conocidos los hechos, sorprendieron a esta persona que realizaba una vida aparentemente “normal” dentro del municipio de La Peña.

Al tener constancia de que esa mujer se encontraba reclamada por la autoridad judicial, se procedió al arresto inmediato. Fue trasladada hasta las dependencias de la unidad de investigación de la Guardia Civil, competente para asuntos de este tipo, con la finalidad de que se continuara con las diligencias pertinentes. La detenida permaneció en los depósitos de detenidos de la Policía Local hasta que quedó a disposición de la autoridad judicial.

La protagonista del asunto se encuentra acusada, como especifica el Ayuntamiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio. Según las sospechas, utilizaba identidades ficticias para acometer todo tipo de hurtos y de robos. En este sentido, se indica que intentó ocultar su verdadera identidad en el mismo momento de su detención, lo que ilustra que su arresto no fue precisamente fácil. De hecho, en la ciudad intentaba pasa desapercibida para evitar un posible ingreso en prisión.

Una requisitoria judicial es una orden emitida por un juez que busca ubicar y poner a disposición de la justicia a una persona que está involucrada en un proceso penal. En esencia, es una orden de búsqueda y captura. Se usa cuando una persona ha sido acusada de un delito y no ha comparecido ante la Justicia. Así se garantiza la puesta a disposición judicial.



Provincia