Detenidos tras robar en una casa de campo de Segura de la Sierra

Son dos vecinos de Torres de Albanchez, ambos de 37 años, interceptados por la Guardia Civil cuando viajaban en un todoterreno

27 sep 2022 / 18:31 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 37 años y vecinos de Torres de Albanchez (Jaén) como presuntos autores de un robo en una casa de campo de Segura de la Sierra.

La actuación ha sido realizada por agentes del puesto de Siles y Equipo Roca después de que el propietario del inmueble alertase de lo ocurrido, según ha informado este martes el Instituto Armado. La casa de campo se ubica en el paraje conocido como Umbría de Cabeza Gorda, perteneciente al término municipal de Segura de la Sierra. Los responsables accedieron a su interior a través de una de las ventanas y sustrajeron gran cantidad de objetos.

Se dio la circunstancia de que el dueño de la vivienda avisó de forma muy rápida a la Guardia Civil, por lo que se establecieron varios servicios en la zona. Como resultado, se interceptó un todoterreno ocupado por dos personas cuando circulaba por una vía secundaria del término municipal de Segura de la Sierra. Al realizar un registro del vehículo, los agentes se localizaron los efectos sustraídos en la casa de campo, por lo que los ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo y puestos a disposición judicial.

Con el arresto, se recuperaron dos cámaras de fototrampeo, aperos utilizados en equitación, linternas, machetes de caza, dos emisoras de caza, prismáticos y un ordenador, que fueron devueltos a su legítimo propietario. Además, en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para la encontrar a los autores del robo, se localizaron dos plantaciones de marihuana que estaban ocultas en dos parcelas agrícolas del término municipal de Siles. Se procedió a su aprehensión y a la investigación de un vecino de la esta localidad jiennense de 37 años y a otro vecino de Estepona (Málaga) de 38 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Provincia