Detenidos en Martos cinco hombres por trata de mujeres

La Policía Nacional libera a tres víctimas de un piso franco

25 mar 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional asesta un golpe en la provincia a una red de prostitución. Ocurrió ayer, en Martos, ciudad en la que agentes del Cuerpo, apoyados por policías locales, detuvieron a cinco hombres como presuntos culpables de un delito contra la trata de seres humanos. Además, procedieron a la liberación de tres mujeres de origen extranjero que se encontraban en un piso de la Avenida de los Olivares en el que, supuestamente, se les obligaba a ejercer la prostitución. Los agentes municipales acordonaron la zona entretanto los individuos arrestados y las mujeres rescatadas accedían a sendos vehículos policiales.

Según se apunta desde la propia Policía Nacional, estos arrestos formaron parte de la primera fase de un operativo policial que se lleva a cabo en la provincia durante estos días. De hecho, también se practicó un registro en la capital. Desde el Cuerpo se indica que, según la información manejada, los detenidos se dedicaban a captar mujeres en Colombia. Seducidas por la falsa promesa de que contarían con un contrato laboral en España, las féminas viajaban hasta el país. Sin embargo, presuntamente, una vez aquí, eran obligadas a ejercer la prostitución. No obstante, habrá que esperar a que se dé por finalizado el dispositivo para conocer todos los detalles al respecto, aunque uno de los frutos del mismo pudo verse ayer en la Ciudad de la Peña.

El despliegue policial en la Avenida de los Olivares ayer por la mañana despertó la curiosidad de numerosos vecinos de la zona. De hecho, cabe resaltar que, debido al cierto revuelo causado por la operación, algunos marteños no dudaron en vincular la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la ciudad a las detenciones. Sin embargo, desde la Benemérita se aclara que los agentes desplazados a Martos estaban llevando a cabo un control como parte del dispositivo de seguridad incluido entre las medidas del estado de alarma declarado para detener la propagación del covid-19.

Provincia