Detenidos dos jóvenes acusados de 15 robos en viviendas y locales de Martos

14 sep 2020 / 16:46 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años, vecino de Martos, y otro de 28 años, vecino de Jaén capital, como presuntos autores de 15 delitos de robo, cometidos en locales comerciales y viviendas de Martos.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo al recibir varias denuncias de robos. Algunos de los robos se cometieron en viviendas habitadas con sus moradores en el interior, por lo que estos sucesos crearon alarma entre la población.

En las inspecciones oculares realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que todos los robos podrían estar siendo cometidos por

un grupo organizado, en la comisión de robos en el interior de

viviendas.

El pasado 9 de septiembre la Guardia Civil llevó a cabo una entrada y registro, en un domicilio de la localidad de Martos, y que era compartido por los presuntos autores. En el registro se intervinieron diversos objetos procedentes de los robos que se les imputan.

Asimismo, se comprobó que el domicilio había sido ocupado por los detenidos, a los que se les ha imputado también delitos por haber defraudado fluido eléctrico y agua corriente. La investigación determinó que la vivienda podría haber sido utilizada como “guardería” de efectos robados. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Provincia