Detenidos dos hombres acusados de varios robos en camiones de áreas de servicio

15 ene 2020 / 16:38 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos autores de varios delitos cometidos en las áreas de descanso de las autovías A-4 y A-44 de la provincia de Jaén. Robaban mercancía del interior de los camiones que realizaban los descansos prevenidos en horario nocturno.

Componentes de la Guardia Civil de Bailén se desplazaron a las localidades de Atarfe y Pinos Puente (Granada) para proceder a la detención de dos personas, de 22 y 51 años de edad, como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza.

Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, los conductores en la mayoría de las ocasiones no se percataban del robo hasta su llegada al lugar de destino; en varias ocasiones hasta días después de haber sido cometidos, ya que algunas mercancías tenían como destino países extranjeros, hechos que dificultan las labores de investigación.

En la investigación se ha podido concretar que se trataba de un grupo organizado, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia a los mismos para prevenir más hechos delictivos, así como para poder conseguir indicios suficientes y proceder a la detención de los autores que se ha realizado el lunes, 13 de enero.

Como resultado de las pesquisas, la Guardia Civil ha intervenido una furgoneta que contenía 300 cajas de aceite, con 12 botellas cada una de ellas, que tenía como destino un país extranjero.

Provincia