Detenido un vecino de Torreperojil acusado de robar maquinaria agrícola para su posterior venta

13 sep 2019 / 16:52 H.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torreperogil, de 45 años, acusado de robar maquinaria agrícola para posteriormente venderla.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, desde comienzo del verano, agentes ROCA detectaron la posibilidad de que una persona, vecina de la localidad de Torreperogil, estuviera ofreciendo "lotes" a bajo coste de pequeña maquinaria agrícola.

Al parecer, las ofertas las estaba realizando tanto en la localidad de Torreperogil, como en otras limítrofes, por lo que componentes del Equipo ROCA, especializados en este tipo de hechos delictivos, iniciaron servicios, apostaderos y seguimientos.

De esta forma pudieron localizar una nave industrial situada en término municipal de Torreperogil en la que se desarrollabantrabajos metalúrgicos y que también era usada como almacénde objetos robados.

En la inspección de dicha nave industrial se localizó numerosa maquinaria agrícola de la que el detenido no pudo acreditar su procedencia. De esta forma, se hallaron algunas máquinas que figuraban como procedentes de robos con fuerza, ocurridos en explotaciones agrícolas, en 2014.

En la actualidad, parte de la maquinaria ya ha sido entregada a sus legítimos propietarios y otra parte está siendo inspeccionada para localizar su procedencia.