Detenido un hombre en Martos por dos delitos de robo

Un varón de 29 años intentó entrar en una vivienda habitada y, posteriormente, hurtó varias bebidas alcohólicas en un establecimiento del municipio

25 may 2024 / 10:03 H.
Ver comentarios

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Martos como presunto autor de dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa. A las 03:40 horas del viernes 24, la Guardia Civil recibió aviso de que alguien estaba intentando entrar en una vivienda habitada del mencionado municipio. La persona informante era el inquilino de este domicilio, que confirmó que estaban forzando las puertas del balcón de su dormitorio. Tras acceder al mismo, el varón huyó al comprobar que había personas en su interior. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Policía Local, los cuales identificaron a un hombre en las inmediaciones con las características descritas sobre el presunto autor de los hechos.

Con posterioridad, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un establecimiento del municipio. En concreto, se sustrajeron bebidas alcohólicas, causando daños de consideración pendientes de valorar. En el transcurso de las gestiones, los agentes comprobaron que tanto el hurto como la tentativa coincidían en un radio de acción y temporal muy cercanos, así como en la utilización del mismo modus operandi. Así, se llevó a cabo la detención de este vecino de 29 años.


Provincia