Detenido un hombre acusado de robar en viviendas de Torredelcampo

10 sep 2019 / 16:53 H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en viviendas de Torredelcampo y a las que accedía presuntamente utilizando llaves falsas y ganzúas.

Las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil, comenzaron tras varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad de Torredelcampo entre los meses de julio y septiembre del presente año.

Las víctimas denunciaban haber sufrido la falta de pequeños objetos, cantidades de dinero (7.000 euros aproximadamente) y joyas del interior de sus domicilios. Todos los denunciantes coincidían en que ninguno de los accesos a las viviendas estaban forzados por lo que al principio pensaban que eran extravíos.

El autor de los robos aprovechaba la ausencia de los vecinos, a los que al aparecer tenía vigilados, para entrar en los domicilios utilizando llave falsa o ganzúas.

En el registro domiciliario de la vivienda del presunto autor, los agentes han recuperado varios de los efectos denunciados, así como 1.650 euros y varias ganzúas.