Detenido por secuestrar a su bebé de 10 meses en Santisteban del Puerto

26 sep 2019 / 13:36 H.

Un hombre ha ingresado en prisión preventiva tras haber sido detenido a la entrada de Castellar (Jaén) acusado de saltarse una orden de alejamiento hacia su expareja derivada de una condena por malos tratos y supuestamente sustraer al bebé que tienen en común de diez meses.

Los hechos, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, han tenido lugar a las 5,30 horas del miércoles, 25 de septiembre, cuando en el 062 se recibió la llamada de una mujer que se encontraba alojada en un establecimiento hostelero de Santisteban del Puerto (Jaén), pidiendo ayuda porque su pareja se había llevado a su bebé.

Sobre la marcha, la Guardia Civil coordinó un dispositivo con todas las patrullas disponibles para localizar el vehículo en donde supuestamente este vecino de un pueblo de la provincia de Jaén se había llevado al bebé.

Unos 40 minutos más tarde, sobre las 6:10 horas, una patrulla de la Guardia Civil daba el alto en Castellar, una población situada a unos nueve kilómetros de Santisteban del Puerto, al vehículo donde viajaba el padre y el bebé. El padre fue detenido sobre la marcha y el bebé, entregado en perfecto estado a su madre, una mujer vecina de un pueblo de la provincia de Sevilla.

Desde los juzgados de Villacarrillo se ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de este hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por saltarse la orden de alejamiento, otro de amenazas de muerte a su expareja e hijo, y un tercer delito de sustracción de menores.

Desde el perfil de Twitter de la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha felicitado a la Guardia Civil por este servicio que ha permitido "poner a salvo a un bebé de diez meses que había sido sustraído por su propio padre".