Detenido por forzar tres coches y conducir sin carné
La Guardia Civil arresta al vecino de Linares que actuó en Mancha Real
La Guardia Civil detuvo en La Carolina a un linarense de 41 años acusado de varios delitos contra el patrimonio cometidos en el municipio de Mancha Real. En concreto, se le acusa de haber forzado hasta tres vehículos y el cierre de un establecimiento, así como de la sustracción de un vehículo estacionado en el interior de una cooperativa oleícola del municipio que, por si fuera poco, se atrevió a conducir sin el correspondiente permiso para ello. Los hechos sucedieron en la noche del 21 de enero, cuando fueron hallados los tres vehículos forzados, que estaban estacionados en la vía pública de Mancha Real.
Los hechos sucedieron en el transcurso de la noche del 21 de enero cuando fueron forzados tres vehículos estacionados en la vía pública del municipio mancharrealeño. Al individuo linarense también se le acusa de forzar, en la misma noche, el cierre metálico de un establecimiento de Mancha Real, sin que pudiera sustraer nada, finalmente, del interior del local. Seguidamente, el detenido accedió al interior de una cooperativa oleícola situada en el polígono de Mancha Real, donde supuestamente se hizo con un coche que se encontraba aparcado en el interior del recinto, con las llaves puestas y que según apuntan fuentes de la investigación era propiedad de uno de los empleados de la cooperativa de aceite.
Durante la noche en la que se produjeron los hechos delictivos reseñados, los agentes de la autoridad identificaron en varias ocasiones a una persona, un vecino de Linares con numerosos antecedentes policiales, que deambulaba en actitud sospechosa por el referido municipio. Si bien, en ese momento, los agentes no tenían constancia de los hechos delictivos, así como del daño y el robo cometidos por el individuo.
Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, los agentes consiguieron detener al linarense en La Carolina como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, además de otro delito contra la seguridad vial por conducir sin tener carné. Asimismo, tal y como apuntan fuentes de la investigación, el vecino de Linares arrestado tiene 41 años y ya cuenta con antecedentes por otros delitos similares. Además, fue visto en Mancha Real en actitud bastante sospechosa la noche en la que ocurrieron los hechos.