Detenido por dos robos en una mañana en Castillo

El juzgado decreta el ingreso en prisión de un conflictivo joven

    30 jun 2016 / 11:30 H.

    Apenas había abierto sus puertas la oficina de Correos de Castillo de Locubín cuando, supuestamente, Jonathan G. R., de 21 años, entró en estas dependencias e intimidó al personal con un cuchillo para conseguir dinero. Las fuentes consultadas aseguran que este joven iba a cara descubierta. Las víctimas de este asalto avisaron a la Guardia Civil y comenzó la búsqueda del sospechoso. Los agentes no lo tuvieron muy complicado, puesto que, sobre las diez de la mañana, apenas dos horas después de que entrara a las bravas en Correos, al parecer, Jonathan G. R. protagonizó un nuevo intento de robo. En esta ocasión, acudió a un supermercado del municipio de la Sierra Sur. Este individuo decidió que, en su segundo golpe, debía cubrirse el rostro. Los guardias civiles le pisaban los talones y lograron arrestarlo nada más salir del establecimiento, donde también asustó a los trabajadores. Entre un delito y otro, supuestamente, el presunto autor decidió introducir cambios. A Correos entró con una navaja y con la cara visible, mientras que a la tienda accedió con un pasamontañas y un cuchillo.

    En el supermercado, el sospechoso llegó a arrancar el cajón en el que se guarda la recaudación de cada jornada. Los hechos ocurrieron el lunes y generaron gran preocupación entre los vecinos de Castillo de Locubín. Después de que prestara declaración en el puesto de la Benemérita, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial. Los juzgados de Alcalá la Real decidieron decretar prisión preventiva para el sospechoso.

    Fuentes del caso explican que el detenido, natural de Castillo de Locubín, regresó recientemente su municipio de origen, desde la vecina ciudad alcalaína. En el corto espacio de tiempo que lleva en el pueblo, de unos 4.300 habitantes, ya logró ser protagonista de hechos similares al último que protagonizó, con lo que su historial delictivo, como explicaron a este periódico, no es desdeñable. [J. R. H.]