Detenido el patrón de Ibrahima Diouf como sospechoso de su desaparición en 2021

El empresario de Villacarrillo se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil a espera de pasar a disposición judicial

17 mar 2025 / 13:10 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a Ginés Vicente como principal sospechoso de la desaparición forzosa de Ibrahima Diouf, jovén senegalés desaparecido en enero de 2021 en la localidad de Villacarrillo. Según ha confirmado a este periódico el TSJA, el patrón del temporero se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil y está pendiente de pasar a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

El empresario llevaba tiempo en el ojo de las investigaciones lideradas por la UCO. Durante estos cuatro años de desaparición, se realizaron múltiples indagaciones en sus propiedades, buscando alguna pista que pudiese dar con el paradero de Diouf. El sospechoso ya fue detenido por la desaparición, en diciembre de 2013, de un temporero maliense que trabajaba para él en la recogida de la aceituna y cuyo cuerpo sigue sin aparecer. Se trataba de Tidiany Coulibaly, de 22 años, del que se perdió el rastro después de que él y otros trabajadores inmigrantes de su cuadrilla mantuvieran una discusión con el referido empresario agrícola.

La investigación de la Guardia Civil está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrilo (Jaén), cuyas diligencias están declaradas secretas.

Provincia