Detenido con hachís en las cajas de lechugas en Guarromán

La Guardia Civil arresta a un hombre con 188 kilos de droga ocultos en el camión

20 may 2022 / 09:59 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de encontrar en un control en la A-4 a la altura de Guarromán 188 kilos de hachís y 32 kilos de marihuana ocultos en cajas de lechugas en el camión que conducía. Según informó el Instituto Armado, la actuación tuvo lugar a las 23:30 horas del pasado martes por parte de agentes de Seguridad apoyados por miembros del Destacamento de Tráfico del Cuerpo.

En concreto, se llevó a cabo en un control establecido en la autovía A-4, en el término municipal de Guarromán. A los agentes les llamó la atención un vehículo tipo camión frigorífico con matrícula italiana que, ante su presencia, realizó maniobras no habituales, mostrando el conductor síntomas de nerviosismo.

Una vez interceptado, se inspeccionó el interior del vehículo, tanto en la cabeza tractora como en el remolque. Los agentes comprobaron que entre numerosas cajas de lechugas transportaba 188,6 kilogramos de hachís y 32,2 de marihuana. Por estos hechos, ha sido arrestado un varón, de 36 años de edad, y que tiene nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una operación que no es fruto de la casualidad, ya que, por ejemplo, en el mes de enero, en otro control rutinario realizado en la A-4, se detuvo a dos vecinos de Málaga, de 24 y 25 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, tras sorprenderles transportando en un vehículo más de once kilogramos de hachís. Sucedió en Baños de la Encina gracias al apoyo del servicio cinológico, ya que fue el perro, quien al inspeccionar el vehículo, marcó hasta dos veces la zona del salpicadero alertando de la droga.

Provincia