Destitución del concejal de Seguridad de Martos por una canción en TikTok
El alcalde cesa a Manuel Cortés por unas letras con contenido obsceno y exige el acta del edil socialista
El Ayuntamiento de Martos ha anunciado, esta noche, en un comunicado la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés. El motivo es una canción, difundida a través de TikTok, en la que el edil socialista canta, con otros dos hombres lo siguiente: “Cincuenta caramelitos reparte la sociedad, entre las niñas bonitas que me la quieran mamar”. El asunto ha causado enorme revuelo ciudadano y político, pues el PP marteño pidió explicaciones por lo sucedido.
La nota municipal indica que el alcalde, Emilio Torres, ha decidido el cese de Cortés. El primer edil, Emilio Torres, ha tomado la decisión de cesar a dicho concejal, la retirada de sus delegaciones y sus competencias. También lo ha instado a dejar su acta. Si no lo hace y pasa a no adscrito, el PSOE perdería la mayoría absoluta.
El comunicado recoge: “Ante el contenido difundido en las últimas horas por un miembro de la Corporación Municipal en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Martos muestra su profundo rechazo a este tipo de actitudes. De la misma manera, queremos trasladar a la ciudadanía que este comportamiento no representa ni comparte los valores de esta institución ni de este equipo de Gobierno”. Además, se expresa rechazo y condena de forma rotunda este tipo de comportamientos y reitera el compromiso con la defensa del feminismo y la dignidad de las personas.