Desbordante fe por la patrona

Noguerones celebra las fiestas en honor de la Virgen de los Remedios

11 ago 2017 / 11:30 H.

Día grande en la Sierra Sur. Noguerones lució más bella que nunca. La pedanía alcaudetense disfrutó de una jornada de fiesta en honor de su patrona, la Virgen de los Remedios. Pero si el núcleo lució esplendoroso, más aún lo hicieron sus vecinos, que mostraron sus mejores galas para acompañar a “la más grande”.

Desde bien temprano las campanas repicaban para anunciar la festividad de la imagen, una fecha muy especial para todos los cofrades de la hermandad y para los vecinos, ya que conmemoran el día en que la imagen llegó a Noguerones, hace ahora 27 años, según indicó la presidenta del colectivo, Sacri García. La iglesia que lleva el nombre de la patrona de los nogueronenses acogió la misa de hermandad. La eucaristía fue oficiada por el párroco Manuel Carmona . A la ceremonia religiosa acudieron todos los hermanos, que lucieron la medalla de la Virgen de los Remedios. Los cantos del coro parroquial fueron los encargados de poner la nota musical a la celebración, Se vivieron momentos de enorme emoción en una iglesia abarrotada de fieles y de la junta de hermandad.

El día grande la patrona continuó con la salida en procesión. La Virgen de los Remedios, que lució un manto azulado, salió del templo portada por una veintena de mujeres. La comitiva contó con miembros de la Corporación Municipal y con un buen número de cofrades vestidas de mantilla. La procesión estuvo amenizada por los sones de la Agrupación Musical de Noguerones. Los vecinos, que volvieron a evidenciar su desbordante devoción a su Virgen, su Señora, acompañaron a la patrona por las calles de Noguerones. En esta ocasión —cada año se cambia el recorrido—, el cortejo desfiló por las calles Llozosa, Real, Alcaudete, Ribera y Avenida del Río, entre otras. Ya al cierre de esta edición estaba prevista la actuación musical de la orquesta Grupo Sureste y la celebración de una verbena en el recinto ferial. Como antesala al día grande, la hermandad de Noguerones celebró el triduo en honor de la Virgen, que estuvo dedicado a los cofrades difuntos, muy especialmente al hermano Cecilio Jiménez y la hermana Purificación Moreno. El día 9 de agosto, la cofradía llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Ya en octubre tendrán lugar las fiestas de inicio de la cosecha. La imagen saldrá en procesión a las once de la mañana hasta llegar a la cooperativa, escenario de una jornada de convivencia entre todos los cofrades.