Desbloqueo de los sueldos de la plantilla municipal

    15 ene 2016 / 09:36 H.

    El pleno del Ayuntamiento de La Carolina celebró, ayer, una sesión extraordinaria y urgente en la que se aprobaron las medidas necesarias para pagar las nóminas de los trabajadores correspondientes al mes de diciembre, que aún no se había abonado.

    La alcaldesa, Yolanda Reche, explicó a los trabajadores en una circular interna las razones por las que se ha producido el retraso. El día 11 de diciembre se recibió un requerimiento del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por haber incumplido en el ejercicio 2014 –el único disponible en ese momento— las magnitudes económicas y presupuestarias acordadas en el Plan de Ajuste. Ello obliga a remitir los presupuestos, antes de ser aprobados, a la Subdirección General de Estudios y Financiación de las Entidades Locales, del citado ministerio, para que emita un informe.

    A la espera de ese informe, fue posible ni aprobar el presupuesto para 2016 ni prorrogar el anterior, lo que habría permitido que las nóminas se pagaran con regularidad. Finalmente, a comienzos de esta semana se obtuvo una confirmación oral de que el informe estaba pendiente de elaboración. Por eso se ha convocado un pleno extraordinario y urgente en el que se han adoptado las medidas necesarias para que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas de diciembre. El equipo de Gobierno pidió disculpas a los empleados.