Desaparición de la tasa de caminos en Los Villares

    19 ago 2019 / 11:18 H.

    El nuevo equipo de Gobierno de Los Villares, encabezado por la socialista Ana Morillo, ha decidido no cobrar la tasa de caminos rurales instaurada durante anteriores mandatos por Francisco José Palacios, entonces alcalde y hoy diputado autonómico por el PP. El gravamen, creado para conseguir fondos con los que acondicionar los caminos suscitó fuerte oposición, tanto por parte de agricultores como de UPA. El actual concejal de Agricultura. Julián Higueras, explica que no se trata de una abolición, ya que eso supondría devolver el dinero pagado. El PSOE siempre se mostró muy crítico con esta tasa.

    Por otro lado, según Higueras, en los dos meses transcurridos desde la toma de posesión el Ayuntamiento villariego ha intervenido en veinticinco carriles del término. “Los trabajos consisten en la limpieza de cunetas, el desbroce de arcenes, la eliminación de desprendimientos de tierra y piedras, el bacheo y un repaso general. Todos los solicitantes, han sido cubiertas sus demandas. Todo sin necesidad de cobrar una tasa impuesta por Juan José Cabrera. Tasa, entonces edil de Agricultura con el PP y alcalde en sucesión de Palacios los últimos meses de la pasada legislatura”, explica el responsable, de veintidós años, uno de los más jóvenes de la provincia.

    Higueras manifiesta que el equipo de mantenimiento de caminos funciona a tope para atender las peticiones que llegan. El objetivo es ensanchar las vías en la medida de lo posible y darles más visibilidad.