Actualizado
miércoles, 17 julio 2019
02:11
h
URGENTE

Desactivados dos artefactos explosivos de la Guerra Civil en Lopera y Martos

Ver comentarios
|
17/05/2019
  • Image

Agentes del Equipo Tedax-NRBQ de la Guardia Civil han intervenido en Lopera y Martos para desactivar dos artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil, a saber, un proyectil y una granada de mortero.

La primera de las incidencias se ha producido por el hallazgo de un proyectil de artillería de 105 milímetros en un paraje aislado de Lopera. La segunda intervención se ha llevado a cabo en Martos tras localizar una granada de mortero de 50 milímetros mientras se realizaban obras de restauración en una vivienda.

La Guardia Civil recuerda en un comunicado que este tipo de artefactos mantienen sus propiedades explosivas intactas, a pesar del tiempo transcurrido desde su utilización, y que cualquier manipulación indebida puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

La Guardia Civil recomienda, ante la aparición de un artefacto de estas características, no tocar o manipular el objeto, avisar al teléfono 062 y señalizar la zona impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.