Denuncian la “tasa plana” impuesta a los agricultores de Los Villares

30 ene 2018 / 11:56 H.

Una tasa plana injusta y nula de pleno derecho. UPA Jaén denuncia el atropello que el Ayuntamiento de Los Villares está cometiendo contra todos los agricultores del municipio, a quienes les está cobrando una tasa de 10 euros por hectárea para el supuesto arreglo de los caminos rurales, independientemente de si se benefician de esa vía o si no. Por tal motivo, se han reunido con agricultores afectados ante el descontento que nos han trasladado. Una reunión a la que asistieron el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el de Organización, Elio Sánchez; la portavoz del PSOE en Los Villares, Ana Morillo; y uno de los administrativos de la Cooperativa La Pandera, Miguel Ángel García.

Desde UPA Jaén se muestran a favor del buen mantenimiento y conservación de los caminos rurales, sobre todo porque son vías de uso agrícola necesarias para el acceso a las fincas y el tránsito de vehículos. Pero entienden que hay formas legales de hacerlo y siempre intentando cargar el menor peso económico en los hombros de los agricultores.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, afirma que la tasa plana anual de 10 euros por hectárea impuesta por el Ayuntamiento de Los Villares a todos los agricultores del municipio es nula de pleno derecho. Además, critica la “poca transparencia en la planificación y ejecución de los arreglos de los caminos rurales”.