Denunciadas dos personas persona en Torredelcampo

05 abr 2020 / 18:59 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a dos personas en Torredelcampo por saltarse el confinamiento impuesto por el estado de alarma para salir a la calle disfrazadas, una de nazareno y la otra de flamenca.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Benemérita, después de que este sábado se hayan visto en las redes sociales vídeos que mostraban los hechos y se abrieran las correspondientes investigaciones para identificar a sus autores.

En el primero, grabado desde un balcón, se observa una persona vestida de nazareno en mitad de la calle cantando una saeta mientras se escucha de fondo una marcha de agrupación musical. En el segundo, grabado desde la calle por una persona que acompaña al autor, se ve a un hombre disfrazado de flamenca bailando con música flamenca de fondo.

En cuanto a la cuantía de estas multas, son cuatro los textos legales que recogen sanciones para los que se salten el confinamiento, que engloban desde multas de 600 euros a penas de prisión, según la gravedad de la desobediencia y la reincidencia del autor. La más aplicada estos días por ser la menos lesiva es la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que prevé sanciones de entre 601 euros a 30.000 euros en los casos de desobediencia, cuando no sean delito.

Provincia