Denuncia “por poderes” al exalcalde de IU en Huesa

Miguel Ángel Molina declara por un delito electoral cometido un día en el que no se encontraba en su pueblo

10 nov 2016 / 11:39 H.

Miguel Ángel Molina, jornalero de profesión, compareció en los juzgados de Cazorla por una denuncia interpuesta por el PSOE contra él, a raíz de unos hechos ocurridos en las pasadas elecciones municipales. Lo más curioso es que, el día en el que ocurrió todo, el encausado no se encontraba en su municipio. Molina, de Izquierda Unida, fue, durante un tiempo, alcalde hueseño, merced al acuerdo alcanzado entre esta fuerza y el PP en el anterior mandato municipal, entre 2011 y 2015. Los socialistas acudieron a la Junta Electoral de Zona a raíz de una pegada de carteles en la campaña de los pasados comicios municipales, una propaganda que se colocó, como reconoce el coordinador provincial de la formación, Francisco Javier Damas, en un lugar no habilitado para ello.

Al tener conocimiento de la reacción del PSOE, que posteriormente fue el partido más votado en las urnas, se retiraron los carteles. Sin embargo, la denuncia administrativa no se retiró, por lo que, según Damas, esta siguió con sus cauces legales; de ahí que Molina se vea ante su señoría, como aseguran sus compañeros, que lo arroparon en su comparecencia. esta ha seguido sus cauces legales.

Ayer, sostienen, el imputado presentó “las pruebas y documentos pertinentes” en los que se demuestra que se encontraba ausente. También trataron de justificar ante la instructora del caso que los carteles se retiraron inmediatamente. Según IU, “la Jueza, una vez ha manifestado que la denuncia no tiene sentido alguno, al no estar en el municipio el compañero precisamente en esas fechas, con lo cual, la causa será muy probablemente archivada”.

“Defendemos el uso de la justicia para lo que es verdaderamente importante para la ciudadanía y pedimos la misma agilidad al PSOE para usar la justicia en los casos de malversación y corrupción de su partido político en lugar de arremeter, de manera personal, contra trabajadores humildes, honestos y honrados, como el compañero Molina”, argumentan. “No nos vamos a amilanar por estas denuncias de tan baja estofa y aconsejamos al PSOE que utilice la justicia para limpiar su propia casa, ya que esta está necesitada de una limpieza general”, critican y consideran lo vivido como “rocambolesco”.