De misa y procesión en Paz por Chilluévar

Gran participación en las fiestas de la patrona del municipio

05 sep 2022 / 20:10 H.
Ver comentarios

Día soleado y con pocas nubes. La temperatura era perfecta para salir a la calle en Chilluévar, municipio ubicado en la comarca de la Sierra de Cazorla. No falló el pueblo ni tampoco los devotos de la patrona, Nuestra Señora de la Paz, que se congregan en la parroquia de dicha imagen a las 12:00 horas para celebrar una solemne eucaristía. Muchos devotos tuvieron que presenciar la misa desde fuera. No quedaba ni un asiento libre en los bancos de la iglesia.

Acudieron a la cita diversas autoridades, entre ellas la alcalde de Chilluévar, Mairena Martínez. También estuvieron presentes Sebastián García, míster de fiestas, Lucía Moreno, dama de fiestas, Ainhoa Soria, reina de fiestas, y Antonio Navarro, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz de Chilluévar, que agradece a los representantes de las cofradías de La Borriquilla, Virgen de los Dolores y Santo Entierro el haber estado en la eucaristía acompañando a la imagen de la Virgen de la Paz.

El párroco Juan María Sánchez es el encargado de oficiar esta eucaristía, que tuvo una duración de unos cincuenta minutos. El coro de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro puso la nota musical a esta cita religiosa.

Ya por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz volvieron a abrirse de par en par para que la imagen volviera a salir a procesionar por las calles de Chilluévar, las cuales se engalanan para el recorrido de la imagen, que pasa por el itinerario de costumbre. Cabe destacar que al acabar la procesión se queman tracas de cohetes en los lugares habilitados.

Provincia