De campaña en cada esquina

Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos realizan diferentes actos

06 nov 2019 / 17:00 H.

Las diferentes agrupaciones políticas realizaron durante el día de ayer diversos actos electorales en varios puntos de la ciudad. Se abordaron temas de múltiple índole por parte del PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Unidas Podemos. A las diez de la mañana, comenzaba la jornada para el Partido Popular con una visita al mercadillo, situado en el Recinto Ferial del Pisar. Los candidatos populares de Jaén al Congreso y al Senado, Javier Márquez, María Luisa Del Moral y Ángeles Isac, efectuaron un paseo electoral en el que interactuaron con los comerciantes y ciudadanos del lugar.

Posteriormente, los candidatos Elvira Rodríguez, Javier Márquez, María Luisa Del Moral, Ángeles Isac García y Juan Morillo visitaron la empresa Inibé Composites, situada en el Parque Empresarial de Santana. Allí, pudieron conocer las necesidades de la empresa, así como las diferentes dificultades burocráticas que se le presentaron a la hora de establecerse en el parque. Esta empresa se encarga de realizar piezas de poliéster para trenes y casi el 80 por ciento de su producción va destinada a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles. En la actualidad, tienen cerca de 40 trabajadores en plantilla, pero su carga de trabajo aumenta y es posible que necesiten ampliar las instalaciones.

También por la mañana, el grupo de Unidas Podemos quiso realizar un paseo por el barrio de Arrayanes. El motivo de escoger este lugar es la situación de algunas viviendas de la zona, que no se encuentran en muy buen estado. Uno de los propósitos de esta formación es mejorar estas casas y adecuarlas en lo relativo a aislamiento y otros aspectos para que los vecinos cuenten con unas buenas condiciones de vida. En este encuentro estuvo presente el candidato al Congreso por Jaén Francisco Sánchez, así como número dos al Senado, Encarna Melero. Quisieron acompañarles José Cabrero, Manolo Monereo, dos dirigentes históricos de la izquierda, y Joaquín Jiménez, en representación de Podemos Linares.

El PSOE linarense quiso tener un encuentro en su sede con la Plataforma de Linares en Defensa de las Pensiones Públicas. En él, el colectivo mostró sus inquietudes a este respecto y dio a conocer las reivindicaciones que se solicitan. Por la tarde, realizaron un acto, en el mismo lugar, llamado “La igualdad entre mujeres y hombres en el programa del PSOE”. Aquí, estuvieron presentes Ángeles Férriz, parlamentaria andaluza, y Laura Berja, candidata al Congreso de los Diputados. En él, abordaron uno de los temas más importantes para la sociedad y sobre el que giraba el encuentro y que supone un punto importante en su programa.

También la formación naranja tuvo un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Linares. Este se celebró, pasado el mediodía, en las instalaciones de la entidad, que se encuentran en la calle Sagunto. El candidato número dos de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Jaén, Antonio Barrios, acompañado de la parlamentaria andaluza, Mónica Moreno, pudo conversar con los trabajadores de la Cámara de Comercio. La gerente de la corporación, María Jerez, explicó los proyectos que llevan a cabo. El emprendimiento y la creación de empleo son uno de los temas que más preocupan a este partido, dado el elevado índice de desempleo, por lo que desde el Gobierno de la Junta ya trabajan para mejorar las condiciones de los nuevos emprendedores.