Dcoop se suma a la donación de aceite de oliva

La iniciativa está impulsada por la Casa Real, junto con Cruz Roja para ayudar a los desfavorecidos

03 jun 2020 / 10:09 H.
Ver comentarios

Dcoop se sumó a la donación de alimentos impulsada por la Casa Real en colaboración con Cruz Roja Española y con el concurso de corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, reales maestranzas y las órdenes internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones caballerescas a las se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada. A través de esta iniciativa, se va a aportar a familias necesitadas de varias comunidades autónomas leche y aceite de oliva virgen extra Dcoop. A la partida destinada para este fin benéfico, se une la donación de más producto que la organización va a sumar a su cargo, y también la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva, que también ha aportado óleo altruistamente en esta acción solidaria.

En las últimas semanas, dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa, Dcoop viene colaborando con 100.000 euros en la donación de productos a varios bancos de alimentos y comedores sociales, así como material higiénico-sanitario a diferentes centros hospitalarios; también las cooperativas y agricultores de Dcoop han ayudado, con los trabajos de desinfección en varios municipios y aportación de alimentos. El pasado 17 de abril, el Rey Felipe VI mantuvo una videoconferencia con el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y representantes de otras empresas, en la que se abordaron las inquietudes del sector oleícola y la situación generada por la crisis de la covid-19.

Esta iniciativa impulsada por el Rey, tiene el objetivo de adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) —que suponen más de 193.000 desayunos— y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas. La entrega de estos alimentos se ha realizado en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como solicitó Cruz Roja Española, para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad y que lo necesitan en la actualidad.

Provincia