el romanticismo a Úbeda

El humorista David Navarro estará presente en la cita con “De Jaén Jaén”

01 oct 2019 / 16:29 H.

Son muchas las propuestas culturales que se llevan a cabo a lo largo del año en la Ciudad de Los Cerros, pero sin duda una de las más esperadas por el público es la Muestra de Teatro de Otoño, que este año celebra sus bodas de plata. Para ello, como en cada edición, desde el área de Cultura y Fiestas se trabaja intensamente para ofrecer al respetable una programación de primer nivel, que tiene una duración de casi tres meses, pues dio comienzo el pasado 29 de septiembre y terminará el 24 de noviembre. De este modo, la Muestra de Teatro de Otoño arrancó con “La loca historia de Ben-Hur “, una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida Focus e Yllana.

La segunda de las propuestas de la cita fue en el teatro Ideal Cinema, donde se representó la obra “Cyrano de Bergerac”, que estuvo protagonizada por José Luis Gil, más conocido por dar vida a Enrique Pastor, en la serie “La que se avecina”, Ana Ruiz, Álex Gadea, Carlos Heredia, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Javier Ortiz.

Cyrano de Bergerac es uno de los personajes míticos del teatro universal. Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes, diálogos chispeantes y personajes con un trasfondo humano de permanente actualidad, a lo que hay que unirle el elenco de rostros muy conocidos y un ambicioso proyecto de producción el éxito está asegurado. Danza, lucha de espadas y sorprendentes personajes, atrapan al espectador durante una hora y media de pasión y aventura. En la que el poeta, espadachín, orgulloso mosquetero, Cyrano, vive enamorado de su prima hermana Roxana, quien a su vez bebe los vientos por Cristian, un joven hermoso pero torpe en la palabra, al que Cyrano ayudará a enamorarla. La siguiente cita de la Muestra de Teatro de Otoño correrá a cargo de la compañía “Por esos Cerros”, que pondrá en escena la obra “Karaoke de poemas”, dentro del ciclo “Cerros de Úbeda”.

La risa y el humor llegarán de la mano del humorista jiennense David Navarro, quien hará las delicias del respetable con su espectáculo “De Jaén Jaén”, una obra que llega a la ciudad dentro del programa “Jaén Escena” que impulsa la Diputación provincial. Los interesados en acudir a estas u otras obras de la muestra pueden adquirir sus entradas en la concejalía de Cultura, en el Hospital de Santiago o en el teatro. Unas citas imperdibles y que harán el disfrute del espectador.