Culmina la Escuela de Verano de Villanueva del Arzobispo

Ha contado con más de 300 alumnos y un total de once monitores

12 sep 2021 / 12:47 H.
Ver comentarios

La Escuela de Verano de Villanueva del Arzobispo, que engloba la propia Escuela de Verano y la escuela de deportes de verano, ha contado este verano con más de 300 alumnos . La Escuela de Verano, que ya dio por terminadas sus actividades, tuvo alumnos desde los 4 a los 12 años, mientras que la de deportes llegaba hasta los 18 años de edad.

La Escuela de Verano, estuvo promovida por el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, a través de su concejalía de Deportes y la Escuela Municipal de deportes y los servicios sociales comunitarios. En la escuela participaron un total de once monitores que se repartieron de una forma proporcional a los alumnos.

En lo referente a actividades, en la de deportes practicaron Fútbol Sala, Fútbol ,Padel, Tenis, Bádminton, Baloncesto, gimnasia rítmica y patinaje. Mientras que la Escuela de Verano tuvo multitud de talleres de medio ambiente, reciclaje, psicomotricidad, multideportes, cine, así como excursiones , visitas a lugares emblemáticos del municipio y participación en las actividades del programa Eracis.

Todas las actividades se llevaron a cabo en la Piscina municipal, en el Parque San Blas, en el pabellón cubierto, así como en el polideportivo municipal San Blas, pasando por el Teatro Cine Regio.

Toda esa oferta hizo posible que los pequeños y mayores, pudieran disfrutar durante los meses estivales, conjugando las actividades deportivas, lúdicas, y de diversión con las educativas y aprendizaje, una mezcla perfecta para pasar un verano de lo más enriquecedor.

La Escuela estuvo en funcionamiento hasta finales de agosto

Provincia