Cuando una bandada de buitres deja sin intervenir al Seprona

Ileso el conductor de un vehículo que choca contra el animal y una gran bandada de la rapaz carroñera da cuenta del ciervo muerto antes de que intervenga la Guardia Civil, en La Matea

05 jul 2022 / 18:45 H.
Ver comentarios

Noche cerrada en la madrugada de este martes. Un vehículo circula por la carretera que lleva a la aldea de La Matea (Santiago-Pontones) desde Santiago de la Espada. Como ocurre a veces en parajes donde habitan estos herbívoros, colisona con un ciervo. El choque es fuerte. Causó la muerte del animal y la fotografía muestra cómo quedó el morro del vehículo. Su conductor resultó ileso, más allá de la fuerte impresión causada por el suceso. El ciervo fue retirado de la calzada a la espera de que la Guardia Civil, como corresponde en estos casos, se hiciera cargo del animal muerto, en este caso su equipo del Seprona, especializado en las tareas de control y vigilancia medioambiental. Pero no hubo lugar a ello.

<i>Estado del morro del coche tras el choque. </i>
Estado del morro del coche tras el choque.

Obró la naturaleza. El buitre, abundante en la comarca segureña, avistó el cadáver del animal y una gran bandada bajó hasta el prado. La naturaleza, en este caso, obró conforme al mecanismo de su cadena alimentaria. Y los buitres dieron cuenta del ciervo en ese ciclo natural que va de la vida a la muerte, en el que se regenera el monte y las especies que lo habitan. El vídeo es una buena muestra de ello en un episodio poco común por la naturaleza de su origen, un accidente de tráfico.

Provincia