Crecen los festejos taurinos a lo largo de 2015

    01 jul 2016 / 12:15 H.

    La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Jaén (FeSMC UGT Jaén) insta a los ayuntamientos de Linares, Cazorla y Bailén a que cumplan con la legalidad vigente y mantengan a los trabajadores actuales de los aparcamientos públicos en sus puestos de trabajo. La Corporación Municipal linarense celebró un pleno extraordinario en el que se decidió retirar la concesión de los aparcamientos públicos a la empresa que los gestiona, pero no habla de qué pasará con los trabajadores que prestan sus servicios en ellos.

    La Administración local cazorleña sí que expresó públicamente la intención de mantener los puestos de trabajo. En cuanto al Ayuntamiento de Bailén, como denuncia UGT, “no sabe, no contesta. “Sabemos que la normativa vigente nos ampara, aunque esperemos llegar a buen puerto sin necesidad de procesos judiciales”, aseguran desde la organización.

    La provincia jiennense se reafirma como un referente en la comunidad autónoma andaluza con la celebración de 220 festejos taurinos y taurinos populares durante 2015, lo que constituye un incremento del 3% respecto al anterior ejercicio (213). Así lo puso de relieve la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en la presentación de la memoria de la pasada temporada en el marco del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos, que se celebró en Baeza y que contó con la presencia de la alcaldesa baezana, Lola Marín; el presidente del Círculo Taurino de la ciudad, Manuel Calvo, y el presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales. Junto a los miembros del Consejo, asistieron al acto alrededor de un centenar de personas. La delegada, que tomó posesión del cargo como presidenta del consejo, aseguró que las cifras consolidan así una tendencia al alza que se mantiene desde hace años.