Coordinación en Baeza para iniciar las obras para la integración urbana de su travesía

El proyecto contempla el refuerzo del firme, la mejora el acerado y actuaciones de seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones

17 may 2016 / 18:54 H.

La Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Baeza inician la coordinación de las obras que comenzarán en los próximos días para la integración urbana de la travesía que da acceso a este municipio desde Jaén y que cuenta con un presupuesto inicial para una primera fase de 120.000 euros. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, se reunió con la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, para coordinar el inicio de las obras que, según el delegado, comenzarán “de forma inminente”.

De esta forma, según dijo Valdivielso, dan respuesta “al compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda tras la firma de cesión de este tramo de la antigua N-321 al Ayuntamiento, una vez concluidas las obras de la variante de la Autovía del Olivar”. Valdivielso relató que, en una primera fase, los trabajos de mejora y adecuación se acometerán desde la entrada de Jaén hasta la zona de la Plaza del Pópulo, en la avenida Eusebio Ortega, y supondrá una inversión de 120.000 euros, con un plazo de ejecución cercano a los dos meses. El proyecto contempla el refuerzo del firme, la mejora el acerado y actuaciones de seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones, con la instalación de reductores de velocidad y nueva señalización vertical y horizontal. También se mejorarán las zonas verdes y la iluminación”. La adecuación de esta travesía finalizará con una segunda fase que se prolongará hasta la avenida Puche Pardo. Tanto el titular de Fomento en la provincia como la alcaldesa coincidieron en mostrar su satisfacción por estas obras que vienen a adecuar y mejorar uno de los accesos más utilizados de esta ciudad declarada por la Unesco Patrimonio Mundial junto a la vecina Úbeda, “por lo que su integración urbana se hacía muy necesaria”.

Por su parte, la alcaldesa agradeció el “compromiso de la Junta de Andalucía para con la ciudad”, y señaló que en la reunión con el delegado se planificaron también el resto de actuaciones relativas a esta cesión como es el la rotonda de acceso desde la Autovía del Olivar.