Convivencia y mucho motor en la cuarta reunión invernal de La Ardilla Vuelve

Una cita única en Andalucía, que ha reunido a miles de amantes de las motos en Carchelejo durante el fin de semana

29 ene 2024 / 06:00 H.
Ver comentarios

VÍDEO

La cuarta reunión motera invernal, organizada por la Asociación Mototurística La Ardilla Vuelve, ha sido todo un éxito. Miles de moteros venidos de diferentes puntos de la geografía española se han concentrado este fin de semana en el campamento base situado este año en Carchelejo. Una pasión por el motor que les ha llevado a pasar unas bonitas jornadas de convivencia, ya fuera sobre la moto, al lado de una barbacoa o disfrutando de la música que proviene del escenario. Una cita que es inigualable y que no existe otra así en Andalucía, algo que llena de orgullo a Pedro Martos, fundador de la asociación, como comentaba a Diario JAÉN en declaraciones unas semanas previas al evento.

Bajo el lema “¡Gasolina y escarcha!”, amigos y nuevos conocidos se han reunido estos días en Jaén. Club de la provincia como “MotoJaén” o “Los Domingueros”, así como de otras zonas fuera de nuestras fronteras, como el club “Escape” o la peña “Trotamundos”, se dejaron ver por allí. Los tres días han estado llenos de todo tipo de actividades. Desde paradas monumentales con la moto en el castillo de Santa Catalina o la plaza de Santa María, disfrutar del mejor rock de la mano del grupo Maldito Duende, tributo a Héroes del Silencio, hasta rutas a municipios amigos como Bélmez de la Moraleda. Sin olvidar hacer una parada de rigor en la Cañada de Las Hazadillas, el lugar donde se celebraba “La Ardilla” originaria de los años 80 y 90.

Ya el sábado, Martos resaltaba la cantidad de personas que se sumaron a la cita. “Hay por lo menos ya 2.000 personas y se espera que vengan muchas más”, declaraba a Diario JAÉN. En esta ocasión, tampoco quisieron olvidarse de los que ya no están. En honor de los amigos, familiares y conocidos fallecidos, realizaron un desfile por las calles del municipio, que se puede ver en el vídeo de abajo. Todo un fin de semana de emociones, ruido de motor, risas y muchas ganas de repetir la ocasión.



Provincia