Continúa la investigación para esclarecer la muerte de los linces por disparo

Luis Ortega: “Nos estamos encontrando que este animal está siendo objeto y blanco de algún cazador”

26 oct 2017 / 20:01 H.

La Guardia Civil de Jaén sigue trabajando para esclarecer la muerte por disparo de dos ejemplares de lince ibérico ocurridas recientemente en la provincia, al tiempo que ha destacado su “empeño en evitar este tipo de actuaciones”.

Así lo ha indicado este jueves el jefe de la Comandancia jiennense, el teniente coronel Luis Ortega, a preguntas de los periodistas sobre las investigaciones abiertas tras los referidos hechos, que tuvieron lugar en los términos de Villanueva de la Reina y Vilches.

“Estamos haciendo diligencias y se ha tomado algunas manifestaciones, pero todavía no tenemos ningún tipo de dato que nos pueda orientar hacia el sospechoso que haya podido hacer los disparos”, ha comentado. De este modo, se continúa con la investigación, que se lleva principalmente desde el equipo del Seprona de Andújar junto con Jaén.

El teniente coronel Ortega ha recordado que en los últimos tiempos se han registrado varias muertes de linces en la provincia en las que también han concurrido otras circunstancias, como atropello en carreteras o ahogamiento.

“Nos estamos encontrando que este animal, con el esfuerzo que se está haciendo por la Junta de Andalucía, desde la administración, está siendo objeto y blanco de algún cazador, mal llamado cazador. Creemos que hay que hacer un esfuerzo y un empeño en evitar este tipo de actuaciones y en ello estamos”, ha asegurado.