Continúa la búsqueda del vecino de Cambil con el apoyo de un helicóptero

Los agentes de la Comandancia de Jaén vienen rastreando las diferentes zonas donde se cree que pudo haber estado

05 ago 2021 / 14:09 H.
Ver comentarios

La búsqueda de Diego Morales González, un vecino del municipio de Cambil de 46 años del que no se sabe nada desde el pasado 23 de junio, prosigue este jueves con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil.

Los agentes de la Comandancia de Jaén vienen rastreando las diferentes zonas donde, por sus hábitos y costumbres, se cree que pudo haber estado. Y ello una vez que el 30 de julio se recibió la denuncia sobre su desaparición por parte de la familia.

"Hoy se ha unido un helicóptero del Cuerpo para visualizar desde el aire distintos parajes del término municipal", ha explicado sobre estas tareas de búsqueda la Subdelegación del Gobierno en su perfil de Facebook.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cambil, en colaboración con Protección Civil, cazadores del coto de caza y voluntarios, se ha impulsado "una búsqueda por la zona donde se le vio semanas atrás con el fin de poder ayudar a la investigación que tiene abierta la Guardia Civil".

"Se han organizado varios grupos para salir. Durante varios días, tantos como hagan falta, saldremos a buscarlo", afirmó el Consistorio cambileño en su perfil de Facebook al anunciar estas batidas, que se mantienen, y en el que agradece la disposición de todas las personas que se están ofreciendo para ayudar a encontrar "cuanto antes" a este vecino.

Diego Morales González mide 1,60 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos marrones, según se explica en el aviso de desaparición publicado. En él también se pide difusión y colaboración ciudadana. Así, si alguien pudiera haber visto al hombre o tener alguna información sobre su paradero, puede avisar a través de los teléfonos de emergencias 062, 091 y 112.

Provincia