Confirmadas siete imágenes más para la procesión Magna de 2025
San Juan Bautista de Los Villares, El Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, El Cristo Resucitado de Martos, la Santa Cena de Linares, la Oración en el Huerto de Andújar, Jesús de la Columna de Úbeda y el Santísimo Cristo del Consuelo de Cazorla se suman a la lista de tallas confirmadas por la Diócesis

Siete imágenes señeras de la provincia se añaden a la lista de tallas sagradas que participarán en la procesión Magna con motivo del Jubileo 2025: San Juan Bautista de Los Villares, el Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, el Cristo Resucitado de Martos, la Santa Cena de Linares, la Oración en el Huerto de Andújar, Jesús de la Columna de Úbeda y el Santísimo Cristo del Consuelo de Cazorla. La Diócesis de Jaén ha dado a conocer así los pasos que acompañarán a las ya confirmadas que protagonizarán el gran acontecimiento diocesano del 4 de octubre de 2025 para celebrar el Jubileo de la Iglesia Universal. Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Abuelo’, la Virgen del Alcázar de Baeza, la Santísima Virgen de las Mercedes de Alcalá la Real, el Santísimo Cristo de Alcaudete, el Resucitado de Linares y San Bonoso y Maximiano de Arjona completan la lista de tallas sagradas. La Diócesis hará público en los próximos días el resto de pasos del gran día. De esta forma, son ya 13 las imágenes confirmadas por la Diócesis para la Magna de 2025.
En este sentido, las imágenes anunciadas este viernes representarán cuatro de los misterios luminosos y tres de los misterios dolorosos. El patrón de Los Villares, San Juan Bautista, representará el primer misterio luminoso –El Bautismo en el Jordán–. Para el tercer misterio luminoso –La llamada a la Conversión–, se ha elegido El Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia de La Merced de Jaén. El Cristo Resucitado de Martos, simbolizará el cuarto misterio luminoso –La Transfiguración–. Y la Institución de la Eucaristía, el quinto misterio luminoso, estará representado por la Santa Cena de Linares. Por su parte, para el primer misterio doloroso –La Oración en Getsemaní–, se ha querido contar con la Oración en el Huerto de Andújar. Jesús de la Columna de Úbeda, representará el segundo misterio doloroso –La Flagelación–, además coincidiendo con la conmemoración de su centenario. Finalmente, para el quinto misterio doloroso –La Crucifixión–, se ha designado al Santísimo Cristo del Consuelo de Cazorla.