Confinamiento “real” entre olivos

Victoria Federica, alojada en un cortijo de Villacarrillo con su pareja y un amigo durante el estado de alarma

21 abr 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

Está Victoria Federica en Villacarrillo?” Hace justo un mes, pocos días después de la declaración del estado de alarma por parte del Ejecutivo nacional para combatir la crisis del coronavirus, Diario JAÉN abrió una de sus páginas planteando la pregunta. El motivo, el revuelo que había causado en redes sociales una fotografía en la que, supuestamente, aparecía la sobrina del Rey Felipe VI, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, en un supermercado del citado municipio. Junto a ella, su pareja, el DJ Jorge Bárcenas, y el villacarrillense Ángel Rodríguez. Aunque entonces no se pudo confirmar oficialmente desde cuándo se hallaba Victoria Federica en la provincia jiennense, sí que en los mentideros se comentaba que los tres amigos pasaban el confinamiento en un cortijo ubicado entre las pedanías villacarrillenses de Mogón y Agrupación de Mogón. Ahora, treintaiún días después de aquello, se confirma el rumor.

Según publicó “Vanity Fair” en su versión digital el pasado jueves, el nombre de esa finca es “El Derramadero”, que se halla, efectivamente, en la A-6204, la carretera de la Agrupación de Mogón, a 22 kilómetros de Cazorla y a 44 de Úbeda. El edificio es un cortijo construido a finales del siglo XIX, rehabilitado y propiedad del padre del joven de Villacarrillo, el empresario Ángel Rodríguez-Avial López-Dóriga, y cuenta con tres dormitorios, un salón compartido, cocina, televisión de pantalla plana y jardín con barbacoa. Los huéspedes, además, pueden recorrer el mar de olivos centenarios que rodea el cortijo. De estos se recogen las aceitunas que se trasladan a la almazara de la finca, en la que se producen los Aceites Heraldo. De hecho, en las instalaciones se organizan diversas catas de aceite durante el año.

A pesar de que Victoria Federica y sus acompañantes han optado desde el primer momento por llevar su estancia en el “El Derramadero” con discreción, han sido varias las pistas acerca de su paradero que tanto ella como Rodríguez han dejado a través de Instagram en los últimos días. Mientras que la hija de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar compartió una “story” en su perfil en la aparecía un chuletón y una salchichas a la barbacoa en el salón del cortijo, el villacarrillense hizo lo propio con un plato de tortilla de patatas, entre otros, y uno de los aoves Heraldo. Además, el domingo compartió un vídeo en el que se ve la fachada del cortijo y el olivar que rodea la finca.

Provincia