Concluye la salida de los camiones parados en La Carolina y Guarromán

Alrededor de 110 vehículos han sido los últimos en abandonar las áreas de descanso tras estar embolsados por la borrasca “Filomena”

11 ene 2021 / 11:07 H.
Ver comentarios

La salida de los camiones que han permanecido en áreas de descanso y aparcamientos de la Autovía de Andalucía (A-4) a su paso por La Carolina y Guarromán ha concluido, de modo que ya no hay vehículos embolsados, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En torno a un millar de vehículos pesados se han llegado a acumular en estas zonas desde el viernes, debido a los efectos de la borrasca Filomena en el centro peninsular. Este domingo, unos 320 pudieron retomar su viaje, en concreto los que se dirigían hacia a Levante y no a Madrid, ya fuera como destino o como escala del trayecto.

A primera hora de este lunes la restricción ha sido levantada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el resto de los camiones y a las 07:00 horas eran 560 los que seguían embolsados --50 en el área ubicada en el kilómetro 268 de la A-4; 245 en el kilómetro 280 y 265 en el kilómetro 288--.

El ritmo de salida no ha parado y a las 09:00 horas había en estas zonas de la A-4 225 vehículos pesados, con lo que en dos horas han podido reanudar su marcha 335. Finalmente, apenas una hora después, estos vehículos (diez en el área del kilómetro 268 de la A-4; 100 en la del kilómetro 280 y 115 en la zona del kilómetro 288) también habían abandonado estas áreas y ya no queda ninguno, según la Subdelegación.

Fue el pasado viernes sobre las 13:30 horas cuando las La Guardia Civil de Tráfico en Jaén, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, inició al embolsamiento de camiones que circulaban por la Autovía de Andalucía (A-4) en sentido Madrid ante los efectos de la borrasca Filomena en el centro de España.

La decisión se tomó como medida de prevención por la situación de las carreteras en Castilla-La Mancha y Madrid. En concreto, se atendía la petición realizada desde Toledo, debido a las importantes nevadas y una vez que se habían llenado las áreas de embolsamiento de la provincia de Ciudad Real.

Provincia