Concedidos los Premios de Medio Ambiente

    09 jun 2019 / 11:38 H.

    Un total de 343 escolares y 24 profesores de 11 municipios participaron en el XX Premio de Medio Ambiente que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de conservar el entorno medioambiental. Centros educativos de Quesada, Jaén, Campillo de Arenas y Cárcheles coparon los galardones de esta edición. Los mismos se entregarán el próximo 17 de junio.

    El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en funciones, Pedro Bruno, destacó el prestigio y el interés que despiertan estos premios en la comunidad educativa de la provincia y recordó que la temática de esta edición ha sido la movilidad sostenible.

    Por categorías, en la dirigida a centros de Educación Primaria, el primer premio fue para el colegio Los Valles, de Collejares, población perteneciente a Quesada. En esta modalidad también se concedió un accésit al colegio Navas de Tolosa, de la población homónima. En la segunda categoría, la de alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de Secundaria, el primer prefio fue para el colegio Gloria Fuertes, de Jaén, y el accésit para el colegio Nuestra Señora de Belén, de Noalejo. Además, se entregaron dos menciones especiales, al colegio Alférez Segura, de Huesa, y al colegio Manuel de la Chica, de Mengíbar. En la tercera categoría, para escolares de Tercero y Cuarto de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, el primer premio quedó desierto y se concedió un accésit al instituto Antonio de Mendoza, de Alcalá la Real. En la categoría de centro de educación permanente, se impuso el Dolores González Osorio, que cuenta con alumnos de Campillo de Arenas y Cárcheles