Comienzan las obras de rehabilitación en Torres

El muro dañado por las tormentas del 8 de septiembre estará reparado en un mes tras invertir 10.000 euros

11 oct 2019 / 16:27 H.

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Torres ya se encuentran trabajando sobre el muro situado en el paseo de la Constitución, el cual sufrió un desprendimiento causado por las tormentas de inicios de septiembre. El presupuesto para esta inversión será de 10.000 euros, que serán provistos de fondos municipales, y su duración será de un mes aproximadamente hasta su finalización.

La actuación que se llevará a cabo será la renovación de todo el muro, además de la reubicación de los contenedores situados en el paseo de la Constitución, ganando así una mayor amplitud en este espacio. Desde el equipo de Gobierno de Torres se hace así una apuesta por la generación de empleo de las personas del municipio, especialmente entre las personas desempleadas. De esta forma, de una parte, se mejoran las infraestructuras y, de otra, se proporciona trabajo a los torreños.

El concejal de Infraestructuras, Juan José Anguita, afirmó que esta actuación “será una realidad en unas semanas. En apenas tres meses de gobierno se va a intervenir en este espacio, al que se le dará un mejor aspecto”. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la mayor parte de los desperfectos causados por las tormentas puedan ser reparados antes de la recolección de la aceituna, especialmente lugares de importancia para la recolecta como los caminos rurales, además de aquellos desperfectos causados dentro del municipio.

DAÑOS. Las tormentas no solo afectaron al muro, sino que también se hizo notar en caminos rurales y fincas agrícolas del municipio, en donde fue necesario realizar labores de talado de árboles y limpiezas para habilitarlas.

El PSOE de Torres criticó al equipo de Gobierno del PP, alegando que la rehabilitación del muro estaba presupuestada desde finales del año 2016 y no se realizó antes.

Roberto Moreno, alcalde torreño, reconoce que la reparación de dicho muro estaba prevista, “pero las obras no se realizaron”.