Cometió 8 robos y viajaba en un coche sin tener carnet provocando accidentes hasta que ha sido detenido

Operación de la Guardia Civil en Villanueva del Arzobispo que finaliza con el ingreso en prisión de este vecino del municipio

25 nov 2022 / 16:30 H.
Ver comentarios

Guardias civiles del puesto de Beas de Segura han detenido a un vecino de Villanueva del Arzobispo, de 39 años, como presunto autor de ocho delitos de robo en viviendas. La Guardia Civil, ante el incremento significativo de robos de este tipo en ese municipio inició investigaciones que “permitieron recuperar numerosos efectos que figuraban como sustraídos, en numerosos robos cometidos entre los meses de mayo y septiembre, precisa en un comunicado. Los robos tenían el mismo patrón: todos se cometían en viviendas habitadas, a las que accedían escalando hacia ventanas o balcones. Los guardias localizaron al presunto autor y comprobaron que circulaba con un vehículo de su propiedad, aunque no tenía carné de conducir. La Guardia Civil añade que había ocasionado incidentes graves, incluso accidentes de circulación dándose a la fuga.

Los guardias de Beas de Segura establecieron un dispositivo de control en el que interceptaron al sospechoso cuando viajaba escondido en los asientos traseros de otro vehículo, en este caso de un amigo. Posteriormente, registraron su vivienda guardias de la Usecic —Unidades de Seguridad Ciudadana) de la Comandacia de Jaén y recuperaron algunos objetos de los robos. Fue puesto a dispopsición judicial y ya está en prisión.

Provincia