Comdata plantea otro ERE voluntario que afectaría a menos plantilla

Dirección y comité de empresa siguen negociando hoy con la Dirección General de Trabajo como mediadora

30 jul 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Avances en las negociaciones entre la dirección de Comdata y el comité de empresa con respecto al ERE planteado por la compañía. Ayer, tras la jornada maratoniana de conversaciones, en las que medió la Dirección General de Trabajo -la reunión comenzó a las once de la mañana y se alargó durante unas doce horas-, la dirección puso una nueva propuesta sobre la mesa basada, como la proposición del pasado jueves, en la posibilidad de que los trabajadores se acojan al ERE de forma voluntaria, pero con algunos cambios: que a las salidas voluntarias sólo puedan acogerse empleados que ya estuvieran afectados en la propuesta inicial de la compañía de despido para 78 personas, que los voluntarios no sean mayores de 50 años, que la salida voluntaria tenga una indemnización de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, que se hagan dos comisiones de trabajo, una para reducir el absentismo y otra para implementar un buen sistema de formación, y, por último, que no se aplique ningún ERE durante los diez meses siguientes a la finalización del ERE actual. En este periodo, Comdata sólo podría poner en marcha otro despido colectivo en el caso de que se perdiera algún servicio importante y/o que el número de voluntarios sea insuficiente, según explica CC OO en una nota. Si la compañía incumpliera este último punto, indemnizará a los afectados por el supuesto segundo ERE con 45 días por año trabajado.

Desde CC OO reconocen que esta propuesta “se ajusta bastante a la mínima que pedimos”, aunque señalan que consideran imprescindible que el número de meses de indemnización por despido llegue hasta 24. Además, siguen insistiendo en que no reconocerán las causas económicas del ERE argüidas por la empresa al entender que “no existen”.

Las conversaciones entre dirección y comité de empresa, con la Dirección General de Trabajo han reanudado hoy a las diez de la mañana.

Provincia