COAG se une a una iniciativa para llamar a la unión en el confinamiento

01 abr 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

La coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se suma a la iniciativa “La música que une, + Europa Social”, que, organizada por la oenegé Solidaridad Intergeneracional, se celebrará el mediodía del próximo 12 de abril en balcones, terrazas y ventanas de toda España.

Esta organización de atención y ayuda a personas dependientes y mayores eligió esta fecha “porque es el día del renacimiento, de la resurrección para los católicos” y señala, en una nota de prensa: “Volvamos a empezar, aprendamos de los errores y logremos una Europa más humana”. Así, Solidaridad Intergeneracional invita a todos los músicos de Europa a salir a su balcón, terraza o ventana para tocar y cantar ese día la “Oda a la alegría”, el himno europeo que toma su letra del poeta Schiller y la música del compositor Beethoven, de cuyo nacimiento se cumplen precisamente en 2020 250 años. En 1969, el “Himno a la alegría” fue versionado por el cantante Miguel Ríos y se convirtió en un himno de paz, de unión y de esperanza.

Tras interpretar el “Himno a la alegría” se guardará un minuto de silencio para honrar a todas las víctimas fallecidas tras padecer coronavirus. Acto seguido, tras los aplausos, se pretende que en cada territorio se interprete el propio himno autonómico o local, o canciones tradicionales como la muñeira, la sardana y la jota.

Según la oenegé, en estos momentos Europa necesita “estar más unida, más fuerte y más cohesionada” y recuerda que el Viejo Continente es “uno de los lugares del mundo más libre y con más derechos sociales”.

Provincia