Cita literaria en Navas de San Juan con la presentación de “Los silencios de Hugo”

El próximo 21 de octubre la autora firmará libros en la carpa climatizada del recinto ferial de la ciudad

09 oct 2021 / 11:30 H.
Ver comentarios

La poeta Inma Chacón presentará en Navas de San Juan el próximo jueves 21 de octubre su última novela, titulada “Los silencios de Hugo”, que salió a la venta el 7 de octubre. La carpa climatizada del recinto ferial acogerá a partir de las seis de la tarde este acto literario, que está organizado por el Ayuntamiento de Navas de San Juan y el Centro Andaluz de las Letras.

La actividad ha sido ofrecida por el Ayuntamiento a los Cafés Literarios de la Comarca de El Condado de Jaén, que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca del Condado con los clubes de lectura comarcales.

Los asistentes podrán adquirir la novela durante la presentación y al finalizar, la autora firmará los ejemplares a los asistentes que lo deseen.

Inma Chacón, que fue finalista en 2011 del Premio Planeta con “Tiempo de arena”, es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación, y anteriormente fue decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria una Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, además de ser columnista de El Periódico de Extremadura desde fines de 2005 y colaborar con diversos medios.

“Los silencios de Hugo” está ambientada en otoño del año 1996 y narra la desaparición de Olalla, cuyo hermano se debate entre la vida y la muerte en un hospital, a la espera de un tratamiento experimental que podría salvarle. Durante la historia también se expone una historia de amor profundo en todas sus vertientes, además de meternos de lleno en el pasado reciente de España. En definitiva, un homenaje a la vida y a la capacidad del ser humano de seguir adelante.

Durante el desarrollo del encuentro narrativo, el Ayuntamiento de Navas de San Juan aplicará todas las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias relacionadas con la covid-19, tales como la limitación del aforo, el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la utilización de gel hidroalcohólico.

Para asistir a la presentación de “Los silencios de Hugo” será necesario inscribirse previamente y antes del martes 19 de octubre en el Ayuntamiento de Navas de San Juan, en algún club de lectura de la comarca, en el Área Comarcal de Cultura de ASODECO, en el mail ldsaez@condadojaen.net o en el teléfono 953 402 752.

Provincia